5 razones por las que deberías ver Game of Thrones (si aún no lo has hecho)


Momento. ¿No has visto Game of Thrones? ¿Acaso vives bajo una roca? ¡Por los dioses!

1. Personajes femeninos fuertes


Las historias medievales (de hecho, casi todas las historias) suelen estar plagadas de damiselas en apuros, esperando que el príncipe azul las rescate.
Aunque Game of Thrones estuvo llena de escenas degradantes para las mujeres durante la primera temporada, pronto vimos florecer a muchísimos personajes femeninos con gran inteligencia, fuerza y valetía. Ellas no temen ensuciarse las manos y consiguen lo que se proponen (aunque se trate de un plan malvado). Ellas son el centro de varias de las principales tramas, y generan sentimientos muy fuertes y encontrados en la audiencia. 

2. No tienes que esperar tanto


Game of Thrones fue concebida como una serie de temporadas de diez episodios. Pero las temporadas 7 (la que actualmente se emite por HBO) y 8 sumarán un total de 13 episodios, aunque más largos de lo habitual. ¿Por qué es importante saberlo? Porque una vez completas una temporada, tienes que esperar todo un año por un episodio nuevo y eso puede volverse una tortura.
Pero si empiezas a ver la serie ahora mismo, te tomará pocos días ponerte a la par de los otros y para cuando termine la séptima temporada, solo te restará una espera hasta el final.
Si lo evaluamos desde los «niveles de sufrimiento y ansiedad», tú padeces menos de quienes están enganchados desde la primera temporada. Eso es positivo, ¿no?

3. HBO se lo toma en serio


A sabiendas del éxito de la serie, los de HBO han dispensado un excelente presupuesto para la realización de la serie, especialmente estas últimas temporadas que deben estar plagadas de acción, batalla y dragones.

Se trata de la casa de Band of BrothersThe SopranosThe Wire, Oz, Six Feet Under y True Blood. ¿Esperarías menos de ellos?

4. Una historia dinámica


La serie se compone de muchos personajes, que como buena historia medieval, representan a diferentes «casas»; tantos que al comienzo parece muy difícil seguirles la pista y entender sus historias. Una vez que te acostumbras a ellos, con suerte los verás por unos minutos en cada episodio. ¿Por qué? El guión salta de una persona a otro, de un extremo de Westeros o el Mar Angosto a otro. Ocurren tantas cosas que no hay forma de que te aburras.

5. Siempre te deja boquiabierto


Si hay algo que caracteriza a esta serie es esa capacidad de dejarnos con la boca abierta cuando menos lo esperamos. Cuando crees que ya no puede ir peor para un personaje, sucede algo que sorprende y cambia el rumbo de la historia.

Especialmente ahora que la serie ya no se guía por lo libros (ya que el proceso de escritura del actor es más lento al avance de la serie), tanto quienes siguen la historia desde el papel como quienes la conocieron por la televisión están al mismo nivel. Hoy en día la sorpresa es colectiva.

Comentarios